Y eso es lo segundo que hay que decir de Giusseppe: es una persona clara. A primera vista ya parece una buena persona. Cuando se le conoce se confirma que lo es.
Hace ya bastantes años que conozco a Giusseppe. No recuerdo muy bien cómo y dónde nos conocimos, pero por entonces él y Carmen gestionaban el espacio físico de Clave53 en Madrid, muy cerca de la plaza de Opera. Clave53 es una asociación cultural sin fines de lucro que dice de sus actividades: "Las actividades principales de Clave53 hacen que este proyecto vaya sosteniéndose. Desde luego, habría que incluir como principales las exposiciones o muestras (teatro, cuentacuentos, danza, música, fotografía, pintura, arquitectura...) y los cursos y talleres los coloquios de filosofía que funcionaron durante un año, las sesiones de cine de los domingos y las prácticas de Tango, cada primer sábado de mes, que dan la posibilidad a los estudiantes de compartir este maravilloso baile en un entorno amigable y divertido."
según se puede ver en la página web de la Asocicación (Historia).
http://www.clave53.org/clave53/index.htm
Por mi parte debo añadir, la organización de, al menos, dos maratones de vídeo proyecciones y que, además, Giusseppe es poeta y artista de Acción.
Por si fuera poco, Giusseppe se licenció brillantemente en una de esas carreras que unen la ingeniería, la física cuántica, la informática y no sé cuantas cosas más, pero se decidió por la poesía y la agitación cultural. Eso es lo que ha estado haciendo desde que le conozco. Y haciéndolo bien. Sé de su capacidad de empatía y de su carisma personal que le granjea admiraciones y seguidores fieles.
A propósito de su actividad múltiple me decía hace pocos días que "... no tengo el foco puesto en las performances, si es que hay que tener el foco puesto en una única actividad." Queda claro que Giusseppe es multifacético, lo que me lleva a pensar que todavía me quedan facetas suyas por descubrir.
Le debo a Giusseppe unas cuantas cosas y algunas de ellas no sé como agradecérselas lo bastante. Por ejemplo le debo su participación en el encuentro de performances Jamón-Kinkkua. Un encuentro internacional de intercambio entre Finlandia y España. Si bien es cierto que finalmente no lo utilizamos, si es verdad que, en un principio, contábamos con el espacio de Clave53. Le debo su acción "Cercanías" porque muy posiblemente me mostró un terreno -el del transporte público- con el que yo no había contado hasta entonces. Le debo su puesta en situación, que no en escena, del magnífico texto de G. Perec "El aumento". Sé que unos meses después una compañía de teatro lo puso en escena y que no obtuvo apenas eco. Sin duda ninguna, la puesta en situación que dirigió Giusseppe era mucho más cercana al espíritu de Perec. También le debo una invitación a comer ya que él y Carmen de la Rosa, su compañera, me invitaron a comer en su casa hace ya unos años. A pesar de las circunstancias recuerdo muy agradablemente aquella comida y espero poder corresponder en un corto plazo. Le debo, de forma impagable porque no quiso cobrarme, una tarde entera dedicada a solucionar mis problemas informáticos. Y le debo "bimbo". "bimbo", así con minúsculas, es una sencilla pero grande idea para quiénes, como yo, nos sentimos prisioneros de esos líos de cables que se forman cuando tenemos un par de equipos informáticos con su correspondiente conexión a internet, altavoces, teclado, ratón, micro, cables USB, ...
Lo dicho, un lío. Pues bien, "bimbo" es la solución. Ese trozo de alambre forrada de plástico que sirve para cerrar los paquetes de Bimbo -esta vez con mayúsculas- también sirve para atar un haz del cable molesto hasta dejarlo en la medida en que deja de serlo. Sencillo, pero cien por cien eficaz. Le debo también la sugerencia del cable "rj45" que me ha permitido conectar mis dos equipos al mismo router, algo que siempre había querido hacer pero que mi ignorancia y mi desidia me habian impedido hacer. Tambien sencillo, también eficaz. Como Giusseppe. Gracias Giusseppe. Por ser como eres y por hacer lo que haces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario