martes, 2 de julio de 2013

EL PATIO DE MONIPODIO.

El Patio de Monipodio era un patio sevillano donde los pícaros aprendían a serlo. Aprendían a quien robar y cómo, a quien engañar y cómo, de quien huir y a quién acudir en caso de necesidad. El Patio de Monipodio era la universidad de los pícaros que salían de allí licenciados en la docta materia de conseguir dinero sin trabajar.
 Hoy he visto el anuncio de un "Taller" en el que se imparte la materia "Hazte amigo del dinero". Y se da por supuesto que quién lo imparte ya lo es. El anuncio me ha hecho pensar en dos cosas: primero una pregunta que hacen los estadounidenses a quienes presumen de maestría en los negocios: ¿Si eres tan listo, por qué no eres más rico? Lo segundo que he pensado, ha sido en el Patio de Monipodio, donde, sin duda, también enseñaban a "hacerse amigo del dinero". A continuación el texto con el que se anuncia el taller:
"Partimos de que el dinero soy yo, puesto que nuestra base es energía y el dinero es energía materializada.
Nosotros también somos materia, por lo tanto depende de la vibración de nuestra energía, que nuestro cuerpo (masa y energía fusionados), vibre atrayendo con fuerza magnética lo que deseamos del exterior.
La vibración energética de nuestro cuerpo depende principalmente de nuestro estado emocional, es decir, de la relación que tenemos con los distintos temas o conflictos de la vida, y de nuestros pensamientos, es decir, del estado de nuestra mente.
Subimos a través de muchas herramientas: ejercicios físicos, visualizaciones, alimentación…, pero hay otra forma de subir esa vibración que es a través de la imagen.
La imagen es: cómo me expreso y muevo por la vida. Según vibre mi imagen, así atraeré o alejaré de mi entorno aquello que estoy rechazando o evitando de forma inconsciente.
La imagen es color, la energía es color, la vida es color. Si creo una imagen viva, vital, alegre, cada día, mi ánimo y mi cuerpo vibran magnetismo y así podré imantar personas, situaciones y dinero (energía).
En este taller aprenderemos a crear una imagen magnética y abierta al futuro. Daremos especial importancia al maquillaje y al pelo.
Otra cosa importante: las palabras que nos alejan del dinero invadiendo el cuerpo, la mente y los sentidos.
Y ejercicios en el exterior, en la calle, ahí donde se mueve el dinero.
"


¿Qué piensas tu?

No hay comentarios: