miércoles, 19 de marzo de 2014

SOBRE ARTE Y ARTISTAS.

En estos momentos se expone en La Casa Encendida de Madrid,  entre otras propuestas de la convocatoria "Generación 14", un vídeo de Anna Moreno con  interesantes e inteligentes proposiciones, preguntas y respuestas, sobre el papel del arte y los artistas en la sociedad.

Coincido con algunos artistas como Nelo Vilar -con quien ayer vi el vídeo- en que, aun siendo interesante e inteligente la propuesta, parte de una posición distanciada de otras menos protagonísticas con respecto al lugar y los objetivos del arte y los artistas. Digamos que preferimos pensar el arte -la actividad artística- desde un lugar situado "después" de la muerte de la autoría. Un lugar en el que se trata de evitar, precisamente, el protagonismo del autor.

Evidentemente hay mucho que aclarar y dilucidar sobre este debate. Y eso es precisamente lo más interesante del trabajo de Anna Moreno: que abre un espacio para el debate. Que hace que se hable -y se piense- sobre ello. Para eso dejo a continuación el enlace al vídeo, para ampliar su difusión y ver, también, de ampliar la reflexión ucel debate.

Copiar y pegar en el navegador:

https://vimeo.com/87078024

No hay comentarios: