domingo, 24 de agosto de 2014

AMOR Y DOLOR DE TRES MUJERES.

En esta última semana me han llegado tres textos de mujeres, conmovedores y que incluyo más abajo. Cada una a su manera, las tres hablan de amor y dolor, de dolor y amor. 

Este texto pertenece a IC.

"La vida carece de sentido, si tan solo la dejamos pasar...si vivimos la de los demás. La vida carece de sentido, si no la asumimos de verdad, absorbiéndola por cada poro... la vida carece de sentido vivida con miedo a medias, mirándola desde la otra acera... la vida carece de sentido, si permito que otro la dirija, que me dicte normas. La vida no tiene libreto, ni reglas... es para ser vivida, desde lo más profundo a plenitud y sin arrepentimientos,ni remordimientos... con alegría, gozo y responsabilidad. De no ser así,no es más que una pésima interpretación... una ridícula y patética caricatura. Es por ello que digo que estoy irreverentemente viva... locamente viva... y cuerdamente muerta... que danzo con el dolor... hago fiesta con la tristeza... abrazo las despedidas... le canto al llanto... nado entre las experiencias difíciles, hasta llegar a la orilla de la solución. Me río de la vergüenza, tomo de la mano al miedo... camino descalza por la playa de mi soledad, para hacerle compañía... recorro los pasadizos secretos y obscuros de mi sordidez, para impregnarlos de amor. Enciendo una luz en la penumbra de mi alma, para que encuentre el camino... acepto con ternura mis incoherencias... y a cada segundo doy gracias por ser quien soy... como soy... por el simple hecho de estar viva.
Inspiración de una tarde de lluvia... jejejejejeje..."
-------------------------------------

Este texto pertenece a LB.



"Más allá....
8 de junio de 2014 a la(s) 22:49

Ojalá hubieras salido unos minutos más tarde.....


Hasta respirar me cuesta, como aletargada, apoyada sobre la mesa frente a la ventana veo pasar el tiempo lentamente, veo pasar imágenes y en ellas estás siempre tú. Sólo me quedan algunas fotos, instantes capturados de otros tiempos tiempos que ahora cobran vida al compás de la tristeza. Oigo a la gente en la calle, niños jugando, el golpe de una puerta, una conversación anónima y esa taladradora martilleando el aire como tu recuerdo en mi memoria. La única acción, mis recuerdos que pasan junto a mí como una moribunda, ¡¿ y acaso no lo soy ?!.

Aquel día de verano en que todo se hizo jirones a mis pies y los pedazos del corazón desgarrado quedaron esparcidos por el suelo. Tu recuerdo, amado mío, que nunca llegaste a compañero, es lo único que me queda. "El deber" (ya sabes a que me refiero) se interpuso entre nosotros, se convirtió en nuestro enemigo verdadero. Tu, tan comprensivo y generoso... tú. Sin embargo no nos apiadamos de nosotros. De nada sirvieron mis llantos, súplicas, besos o desesperados abrazos, ni siquiera aquel temblor que me dejó sin pulso. Nada.


Fue aquel maldito accidente lo que te alejó para siempre de mi lado. ¿Por qué la vida nos somete a esta tortura? La sinrazón ganó la batalla, dejándome vacía, congelada, muerta en vida. Pero no te lo reprocho, te quise demasiado.


¡Si la suerte se hubiese puesto de tu lado! Si hubiese decidido la Fortuna... ¡pero no fue así!

La gente vulgar como nosotros viene a este mundo con un papel bien definido, sin posibilidad de salirse del guion ni cambiar de personaje.. No hubo tregua, vida mía, era parte de la obra.

 
Ahora es demasiado tarde para nada, fuerzas agotadas, una vida sin ti, no es una vida. Esa vida me dejó aún más sola de lo que estuve nunca sin ti.


Mientras yo permanezco aquí, ajena, atrapada injustamente en esta burbuja. Tan solo me queda tu recuerdo, el consuelo de inventar el final de la historia y el profundo deseo de volver a verte.


DESCANSA EN PAZ, SIEMPRE ESTARÁS VIVO EN NUESTROS CORAZONES, ES IMPOSIBLE OLVIDARTE."

--------------------------------------

Este texto pertenece a BN.

 


No hay comentarios: