jueves, 16 de octubre de 2014

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD ...


  
       Un conocido artista realiza una performance: durante un mes toma diariamente algunas notas y una fotografía. Con este material edita un libro que presenta como un resto de la performance. En la presentación del libro hace el panegírico un cátedro de la facultad de Bellas Artes, pintor él. Establece un paralelismo entre la manera de pintar de los impresionistas y la toma de notas y fotos del libro. Hace también referencia a una de las notas en la que el artista dice que ha visto pasar a un hombre con una tela montada en un bastidor y se felicita por no ser pintor él mismo. Después del panegírico vuelve a hablar el artista y dice que para que el arte lo sea, debe fijar un marco. Que es la existencia del marco lo que hace el arte y que eso es lo que el hizo con las notas y las fotos.
       Hace ya bastantes años que la superación del discurso sobre el marco y su abandono por parte de los pintores es un hecho. Aquí sigue el despropósito de pintar las performances enmarcadas.

No hay comentarios: