sábado, 29 de abril de 2017

APÓCRIFO_01

Vaya, vaya. Bocadillo de caballa. Vaya usted donde quiera. Pero es igual que vaya o venga. Las únicas bayas que merecen la pena son las comestibles. Y cambio de tercio que es metáfora taurina. Vaya palabro: metáfora: meta fora. Meter fuera. Contradicción en términos e imposible de cumplir. Y a otra cosa mariposa. Llueve. Detrás de los cristales llueve y llueve. En un 1º de Mayo cogí mi caballo y me fui a pasear. Hube de cruzar la ría de Villa García que es puerto de mar. Yo te daré, te daré una cosa, una cosa que yo sólo sé. Pasan los días y las noches pasan, pero aquí nunca pasa nada. Es lo que hay dicen los vencidos renunciando a la ilusión de otro mundo posible. Tu verás lo que haces. Eso si no te quedas ciego. Y en Madrid, el arte al Matadero. No nos pararán. Siempre habrá un roto para un descosido. Del humor al amor sólo hay un paso: cama o calle. Calle hombre, calle. Y la calle Mayor no es la calle de en medio. Punto y seguido. ¿La escritura es una droga? Ponlo por escrito, que ahí está La Tía Julia y el Escribidor. Hay muchas formas de vender sangre. El mercado negro y los vientres de alquiler. La esclavitud pervive. Como perviven las iglesias. Y de dios mejor no hablar, que luego todo se sabe. El que sabe, sabe. Y el que no p'a cabo verde, que no es Cabo Verde aunque también está lejos. XXI Cambalache, informático y febril. Que el que no llora no mama y el que no afana es un gil. Ideología de los populares. Las doce dan y yo me duermo. Quédese para mañana.

No hay comentarios: