domingo, 14 de mayo de 2017

TEXTOS APÓCRIFOS_8

Más viejos que la Tana. Ponerse el mundo por montera. Más cabreado que un mono. El perro de san Roque no tiene rabo. Es un toma y daca. El peso de la paja. Ojo por ojo. Quien tiene din tiene don. Donde las dan las toman. De tú a tú. Hacer las paces. Tengamos la fiesta en paz. La vida es una tómbola. Quien tuvo, retuvo. La luna es una mujer. Ser muy flamenco. Mas tonto que hecho de encargo. Los dedos de la aurora. Pan para hoy, hambre para mañana. Aquí y ahora. Días de mucho, vísperas de nada. El tócame Roque. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Bienvenido Mr. Marshal. Eso me suena. Que le dicen déjà vu. La vida es puro teatro. La Vida es Sueño. Cuatro esquinitas tiene mi cama. El que avisa no es traidor. Lo que tenga que ser, será. Coger el toro por los cuernos. Quitarse la careta. Dar la cara. De cara al sol. De espaldas al sol. Sacar las cosas a la luz. Poner negro sobre blanco. Y a lo hecho, pecho. Dar tregua. Dos pasitos adelante y un pasito para atrás. Estar en Babia. Estar en Las Batuecas. Estar hecho polvo. Echar un polvo. Quitar el polvo. Barrer p'a casa. Y todo queda en casa. Ser de los nuestros. Hacer piña. Las cosas no pasan porque sí. Quintero, León y Quiroga. A salto de mata. Aquí te pillo, aquí te mato. No me mates con tomate, mátame con bacalao. Toma del frasco, Carrasco. Me sale del alma. Te lo juro. Las cosas llevan su tiempo. De donde no hay no se puede sacar. Sacar de un lío. A ver cómo me lo apaño. Y cómo me la maravillaría yo. Arreglá pero informal. Antes muerta que sencilla. No te arriendo las ganancias. Al mal tiempo buena cara. Ir tras las faldas. Minifalderas. Las chicas son guerreras. ¿Tú de qué vas? De babor a estribor, de proa a popa. De arriba a abajo. De adelante atrás. De atrás p'a delante. De cabo a rabo. Chúpame la minga Dominga, que tiene sustancia. Pegar una paliza. Dar las puntadas muy finas. Hilar fino. Escurrir el bulto. Salir por pies.

No hay comentarios: