viernes, 9 de agosto de 2013

"SIGLO 21" MANIPULA LA INFORMACIÓN.

"Siglo 21" es un programa musical de la radio pública española -Radio3- que se emite de lunes a viernes entre las doce y las trece horas. Lo dirige Tomás Fernando Flores, que es también el director de Radio3. Durante el mes de agosto le sustituye en la dirección de Siglo21 Julia Varela. Dentro del programa hay una sección que se llama "el contestador" y consiste en emitir los mensajes que los escuchantes dejan en el contestador del programa (913461021) durante la emisión del mismo. Los mensajes se emiten al día siguiente de su grabación.

El día 6 de agosto se emitió un mensaje en el que un escuchante se quejaba de los que critican la situación actual, porque le amargan la vida. El mensaje era largo y del tipo: "Baja el paro, si, pero... Mejora la economía, si, pero... Ya está bien de tanta queja, no me amarguéis la vida que ya es bastante dura de por si."

El día 7 de agosto se grabó en el contestador un mensaje que decía: "A todos esos amargavidas que hay por ahí, que no me amarguen la vida. Que la vida no es amarga y me la están amargando. Con contratos temporales y sin derecho a despido ni a vacaciones; que me han subido el recibo de la luz y me quieren bajar el sueldo; que no me amarguen la vida ni me embarguen el piso, que no me obliguen a emigrar, que no privaticen la sanidad, que no me amarguen la vida con las tasas universitarias, que me dejen en paz y no me suban más el IVA. ¡Basta ya! ¡Que no me amarguen la vida!

El día 8 de agosto el mensaje que se emitió fue: "A todos esos amargavidas que hay por ahí, que no me amarguen la vida. Que la vida no es amarga y me la están amargando."

Todo lo anterior se puede comprobar fácilmente en las grabaciones del programa disponibles en la web de la Radio3. Y es evidente que al cortar el mensaje grabado se distorsiona completamente el contenido, pasando a "decir" exactamente lo contrario de lo que se grabó.

EN EL PROGRAMA "SIGLO 21" DE RADIO3 -RADIO NACIONAL- SE MANIPULA LA INFORMACIÓN.






No hay comentarios: