lunes, 16 de junio de 2014

DIABLOS AZULES. POESIA


 En la calle Apodaca de Madrid hay un bar llamado "Diablos Azules".
www.bardiablosazules.com/
En una de las paredes hay varias definiciones del nombre que acaban relacionadas con el delirium tremens. Los martes a partir de las 20,30/21h se reúnen allí un grupo de poetas en lo que llaman "jam sesion" que consiste en dos rondas de lectura. En la primera, la organizadora proporciona una cita de un poema, suyo o de otra persona, y sobre esa base los participantes crean su propio poema que luego leen desde un minúsculo escenario. La segunda parte es la lectura de tres (máximo) poemas por parte de los asistentes que lo deseen. Las sesiones se emiten en internet vía "streaming".
He asistido a varias de estas sesiones. En una de ellas me sorprendió gratamente una mujer joven que recitaba un rap. Decidí agradecerle el detalle y allí mismo compuse y recite el siguiente:
No tengo un rap
que te pueda cantar
tan sólo unos versos
que puedo recitar.
Tal vez si lo intento
lo pueda lograr.
No es de lo que siento
de lo que quiero hablar
lo que pienso yo creo
que importa mucho mas.
Sentimos y pensamos
y grandes nos creemos
espejos que miramos
trajes que nos ponemos.
Vestidos de palabras
venimos a la "jam".
Desnudos nos quedamos
después de rapear.

Otro día quise hacer autocrítica de la obscenidad de los poetas que no tienen pudor en decir sus más íntimas verdades, sus vergüenzas; en cada poema nos enseñan las entrañas. Escribí y recite el siguiente 
Poema obsceno
Me he vuelto a equivocar:
esa picota lozana de apariencia
como otras de su especie
tenía un gusano dentro.

También quise hacer algo de poesía fonética y leí lo siguiente:






No hay comentarios: