Con su clarividencia incisiva, Andrés Rábago, ("El Roto" y antes "OPS"), retrata la relación de algunos (¿muchos?) intelectuales (¿y artistas?) con el poder.
Al hilo de los acontecimientos de hoy mismo en Sestao (Vizcaya), donde una mujer se ha suicidado tirándose por el balcón de su casa cuando la policía ha entrado para desahuciarla, también se puede visualizar la siguiente viñeta:
Una pantalla de televisor en la cual se ve al prototípico "busto parlante" que lée unos papeles. El bocadillo dice: ULTIMA HORA. Continua la violencia en Euskadi. Ahora ya no mata ETA, matan los bancos armados con hipotecas.
Intelectuales (¿y artistas?) como el ex-director de un museo de arte contemporáneo, que hace unos días vertía su bilis (¿o tal vez hacía méritos para una nueva sinecura?) a propósito de los desmanes con las hipotecas y escribía en Facebook "abales"(sic). Cuando alguien le corrigió, se disculpó hablando de las prisas al escribir y de no pensar al hacerlo. Pero ni el corrector ni él dijeron nada a propósito de un "desaucio" (sic) que había escrito un par de líneas más abajo. Si, como se dice, leer un texto con faltas de ortografía es como hablar con alguien a quien le huele el aliento, el del doctor del ronzal apesta.
Y como en Catalunya están en plena campaña electoral, otra viñeta: montado sobre un asno se ve a un tipo con sombrero de copa y puro en la boca que, con un palo y una cuerda, agita delante del burro una zanahoria en la que puede leerse: INDEPENDENCIA. Campi qui pugui!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario