martes, 17 de noviembre de 2015

ZONA DE CONFORT / CUADERNO DE CHENGDE_10



26.09.2015 / Sábado 11:19hs. 

He salido del hostel a las 08:30h y he caminado hasta el “Qing Chui Feng”  que es esa   extraña roca visible desde cualquier parte de Chengde. La erosión tiene sus efectos y la base mide 10,5 mts., mientras que la cumbre mide 15,9. La entrada al pico cuesta aprox. 8€. Desde la ciudad hasta aquí hay unos 12 kilómetros, cuatro de ellos en cuesta y por último un tramo casi vertical que se sube por mas de cuatrocientos escalones de cemento engarzados en la montaña. Aclaro que mas que una montaña es una colina (615m) como todas las que rodean la ciudad. Basta con apartarse unos cientos de metros de las márgenes del río para encontrar obstáculos montañosos casi verticales en muchos casos y verticales en otros. Es una curiosa orografía: poco elevada pero muy empinada. No es fácil aquí pasear por el campo. Y para subir hasta este pico la gran mayoría de la gente utiliza un telesilla desde del Pule Temple donde estuve anteayer. Atravesando la zona boscosa, mas arriba de los últimos huertos y las últimas casas de agricultores, el silencio se hace notar. Ni un trino de pájaro, ni el rumor del arroyo por el pequeño barranco junto a la pista forestal. Hay árboles de hojas anchas y lobuladas que no conozco, también otros mas pequeños parecidos a arboles frutales, aunque no lo son. La mayoría son pinos. No sopla ni una brisa. Nada se mueve. Silencio total
…………………………………………………………………… ……………………………………………………………………
A vuela pluma: Poesía cutre es ver una bonita fuente/cascada ornamental, con un par de ladrillos en una de las esquinas superiores para corregir algún desperfecto. Poesía cutre es ver a una treintañera minifaldera y de buen ver, escupiendo abundante. ……………………………………………………………………
Acabo de ver una zona del río en la que una draga trabaja continuamente. Ya la he visto otros días en la misma zona. Lo que no había visto otros días es una colonia de pequeñas anátidas, de esas que corren sobre la superficie del agua para levantar el vuelo. Una docena de ellas. ¿Tendrá relación con el trabajo de la draga: comida, limpieza …? Un grupito de hombres que frecuentan el lugar en el que estoy se han acercado curiosos al verme escribir y como han visto caracteres chinos me han preguntado lo típico: por qué escribo en caracteres, de dónde soy, donde vivo, … Por último me dicen que ya me vieron ayer. Les confirmo que si, que este lugar me gusta por las tardes. Hay sol pero se puede buscar algo de sombra; está bajo el nivel de la carretera, junto al río, con lo que el ruido del tráfico llega amortiguado. Me preguntan algo más que no consigo entender y se despiden para seguir sus paseos. ……………………………………………………………………… ……………………………………………………………………… ……………………………………………………………………… ……………………………………………………………………… ………………………………………………………………………
Ya es luna llena. El día ha sido estupendo. Ni una nube y la temperatura a mediodía sobre los veintipocos grados. Ahora anochece y, como en casi todo el mundo, el sábado noche es para salir de casa. Todavía no he sabido encontrar el lugar o lugares de diversión de los jóvenes. Ni karaokes a los que parece que son muy aficionados. Tal vez los locales de la KNTV que hay por varios puntos de la ciudad sean también discotecas o similares. Desde luego hoy se ven mas parejillas jóvenes que otros días. Sobre todo aquí, porque estoy sentado en un banco junto a un payaso de McDonald a la puerta del establecimiento. Es el único banco libre de esta zona y como aquí no hay cafeterías ni bares con terraza, pues …    ……………………………………………………………………… ……………………………………………………………………… ….…………………………………………………………………… ……………………………………………………………………… ………………………………………………………………………. ………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………….

No hay comentarios: