lunes, 6 de febrero de 2017

OPERACIÓN VÍDEO_32


     Entre los acontecimientos de la vida y los milagros del cielo, vamos buscando libertad.
     En New York descubren la música mogol. Y crean el Tecno-Humano. El canto armónico de Mongolia tiene que ver con la totalidad del Universo. OM y AUM. Rayos X en movimiento. Esqueletos andantes. Radiografía de un sarcófago con momia. Luz de estroboscópio. Infrarrojos al calor, las botas echan humo. El Instituto de Tecnología de Massachusetts. Un fósforo aumentado veinte mil veces. Puro espectáculo. Las manos de un fakir antes y después de una meditación profunda. Ver un quarks y el telescopio Mayal. Cien billones de estrellas. Betelgueuse está a 200 años luz. La corteza visual con electrodos. Están naciendo los mutantes. La cámara Killian. El mundo invisible. The National Geografic. Los bailarines buto son vasos llenos de agua que nunca se derrama.
     Sus primeras influencias, de acuerdo con Valls Gorina, las recibió del nacionalismo español, pero pronto desarrolló una técnica propia, cuyas raíces están en el serialismo, si bien para Balada cualquier técnica es válida, siempre que no desvirtúe el estilo personal del creador, el cual debe sobresalir sobre técnicas y procedimientos. En general, las técnicas que integran estas obras son diversas y a veces dispares. Diseños que podría calificarse de contemporáneos -clusters, pasajes aleatorios, politonalidad- conviven o se complementan con otros tradicionales -diatonicismo o tríadas perfectas, por ejemplo-. Con ello se rompe en cierto modo con algunos de los credos académicos que se aventuran a marcar delimitaciones teóricas o tachar de eclecticismo el traspase de estas delimitaciones. En mi opinión, tal eclecticismo -en su acepción negativa- sólo existe si el conglomerado de estas técnicas no actúa a beneficio de un estilo personal definido y firme. Este estilo debe en todo caso, exceder a la suma de esas técnicas.
     Escribo estas líneas postrado en la cama de un hospital. ¡Por fracasar he fracasado hasta en mi intento de suicidio!
     Después de la trágica prueba que acabo de sufrir, me he convertido en un hombre sin ilusiones. ¡Un hombre que lanza sobre sí mismo y sobre su vida una mirada fría y lúcida!
     La conclusión es evidente: ¡Soy un ser abyecto y grotesco! ¡Hay en mi persona tal fealdad, a la vez física y moral, que es perfectamente normal que la gente se aparte de mi con asco y con odio!
     En estas condiciones, ¿Cómo esperar que una mujer pueda quererme alguna vez? (¡No! ¡No! ¡No!)
     ¡Ridículo! Sin hablar de mi anomalía sexual (¡Que ya me dio un buen disgusto).
     ¡Refugiarme en la indiferencia!
     No ser más que una masa amorfa, acorazada contra toda agresión, toda injusticia (¡Pienso en las miradas burlonas, en los retintines venenosos del personal, que ni siquiera respeta mi intento de suicidio!)
     ¡No reaccionar! ¡¡¡Responder con un silencio cargado de desprecio!!! ¡No luchar! ¡No esperar ya nada de mí ni de los demás!
     Esto es el fin de este diario. ¡¡¡Ya no tiene razón de ser, como yo no tengo razón de vivir desde que me ha dejado Sali!!!

No hay comentarios: